No todo el mundo aprecia una pieza de coreografía maravillosamente espeluznante conocida como “La araña”.
Originalmente creada por la galardonada coreógrafa y bailarina holandesa Milena Sidorova, su interpretación del baile se volvió viral. En ese momento tenía solo 13 años y acumuló decenas de millones de visitas.
Los orígenes de “La Araña”


Sidorova ha sido entrevistada en numerosas ocasiones sobre el ballet único que implica una inmensa flexibilidad y un montón de escalofríos al arrastrarse por el escenario.
Cuando se le preguntó cómo se le ocurrió la rutina, ella dijo:


“Cuando era niña, me encantaban las arañas y solía observarlas mucho. Tenían esa forma particular de moverse y seguían siendo criaturas muy graciosas, aunque un poco raras. Cuando estudié ballet profesionalmente, una vez traté de imitar los movimientos de una araña en la sala de estar, lo que hizo reír mucho a mi madre. Ella dijo: ‘Oye, ¿por qué no conviertes eso en un baile?'”
Ella lo hizo, y aunque mucha gente sintió que no era ballet, realmente no se puede discutir con alguien que es coreógrafa profesional y fue bailarina principal de una compañía nacional.


El Furman “Araña”
A diferencia de Sidorova, Furman comienza con algunas maniobras gimnásticas. Esto solo podría ser una razón para considerarlo un baile diferente: más un homenaje al original que es una réplica.
También incluye más elementos de ballet.


Pero pronto termina en la misma postura de araña que inicia la rutina de Sidorova.


A diferencia de las elegantes maniobras de una bailarina con zapatillas de punta, uno podría creer que este baile es más fácil que una rutina de ballet más tradicional. Pero solo requiere un conjunto diferente de habilidades.
El equilibrio, por ejemplo, siempre es importante, pero este es el siguiente nivel:


Continúa y pruébalo si no nos crees (¡solo ten en cuenta que puedes lastimarte!).
La pripia Sidorova dijo que el “baile de las arañas” puede ser un desafío enorme:
“No necesariamente porque requiera habilidades técnicas avanzadas, pero la pose de araña requiere una cierta flexibilidad en las caderas y la espalda baja que incluso la mayoría de los bailarines profesionales no poseen. Especialmente la primera pose y la caminata que sigue son muy exigentes”.


Furman hace un hermoso trabajo con la rutina, que parece un poco menos arácnida que la original. Pero tal vez eso sea lo mejor.
La respuesta
“Increíble flexibilidad y control sobre el cuerpo. ¡Junto con la gracia, es un placer verla! Gracias”


¡Se supone que el arte te hace sentir algo, después de todo!
Y no hay ninguna regla que diga que el ballet debe ser todo tutús y giros (aunque Furman incluye algunos movimientos hermosos).


Al final, lo importante es que Furman se propuso un desafío como artista joven y logró su objetivo con entusiasmo.


¡Es una bailarina muy talentosa!
Si tienes curiosidad por ver la rutina completa por tí mismo, asegúrate de desplazarse hacia abajo para mirar el video.
Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.